PUMAS NO TIENE RESPUESTA ANTE CINCINNATI Y ESTÁ CERCA DE LA ELIMINACIÓN EN LA LEAGUES CUP
POR: REDACCIÓN
Otra noche de terror para Universidad.
Pumas cayó 2-0 ante FC Cincinnati el viernes en el TQL Stadium y se quedó sin margen en la Leagues Cup 2026.
Los goles fueron de Pavel Bucha y Kenji Mboma Dem, que liquidaron a unos Pumas que volvieron a mostrar los mismos pecados de toda la gira: mucho toque horizontal, 0 pegada. A pesar de tener 15 remates, solo 4 fueron a puerta.
Era el segundo partido de la Fase Uno. Pumas ya había llegado golpeado tras caer en su debut contra Charlotte FC, y con esta derrota se queda con 0 puntos en 2 juegos, último de su grupo.
El equipo de Esteban Solari – que reemplazó a Efraín Juárez este semestre – no encuentra la idea. La posesión fue pareja (57% para Cincy, 43% para Pumas) pero los gringos fueron mucho más peligrosos: 45 ataques peligrosos contra 33 de Pumas.
Ahora la situación es dramática:
- Pumas está prácticamente eliminado. Solo le queda un milagro.
- Último juego: Este martes 11 de agosto contra Columbus Crew en Columbus, 6:30 PM hora del Centro. Tiene que ganar sí o sí y esperar combinación de resultados.
- Según AS, ya hay tres equipos de Liga MX eliminados de cara a la última jornada. Pumas está a un resultado de sumarse a esa lista. Solo Toluca llega con chances reales.
Los auriazules jugaron sus 3 partidos fuera de casa, sin su afición de CU, y se notó. Si no ganan por goleada en Columbus, se despiden de la Leagues Cup y del boleto a la Concachampions 2027 que da el torneo.

