Gilberto Mora y el Mundial 2026 lo va a Vivir con solo 17 años.

POR: REDACCIÓN

¿Por qué todo México está ilusionado con “Morita”?

Confirmado para el Mundial 2026
El “Loco” Abreu, DT de Xolos, ya lo soltó: Mora formará parte de la convocatoria final de Javier Aguirre. Será convocado a inicios de mayo y se concentrará con el Tri, por eso ya no jugará Liguilla con Tijuana. Debut mundialista el 11 de junio vs Sudáfrica en el Azteca.

La remontada épica de 2026
Se perdió casi 3 meses por pubalgia. Volvió vs Juárez el 11 de abril, jugó 28 min y hace 5 días metió un golazo de volea vs Pachuca tras fallar un penal. Él mismo dijo: “Ya estoy al 100 por ciento”.

Ya es imagen mundial
Gatorade lo puso en su comercial del Mundial 2026 junto a Vinícius Jr, Julián Álvarez, Luis Díaz y Pulisic. Sale con la verde y el número 7, hace un control de pecho + túnel y el narrador grita “¡Increíble Gilberto Mora!”. Único mexicano en la campaña.

Mentalidad de crack
Ayer dijo: “Yo considero que somos favoritos para ganar este Mundial, estamos en casa”. Se rieron de él por “inocencia”, pero esa es la confianza que necesitaba el Tri.

Datos de la joya
Edad: 17 años, nació el 14/oct/2008
Club: Xolos de Tijuana, mediocampista
Debut: Agosto 2024 con 15 años
Logro: Futbolista más joven del mundo en ganar un título mayor tras la Copa Oro 2025

¿El primero de muchos? Todo apunta a que sí. Javier Aguirre lo tiene como “indiscutible en el esquema” y el mismo Abreu dice que “el objetivo es que llegue bien al Mundial”.

Morita vs Sudáfrica en el Azteca con 17 años… se me pone la piel chinita. ¿Tú crees que el Vasco le dé minutos desde el primer partido?

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *