Microsoft Quiere Alejarse de NVIDIA, así que Gastará más de lo que Pagó por Activision para Conseguirlo, Según Windows Central

POR REDACCIÓN

En el sector empresarial, predisponen escenarios de vulnerabilidad, innovación limitada y pérdida de control.

Uno de los ejemplos más claros que podemos encontrar de esto en la industria tecnológica es la pasada dependencia de Apple a los procesadores Intel, algo que los de Cupertino abordaron desde el chip M1 en adelante.
Microsoft quiere reducir su dependencia de NVIDIA

Salvando las diferencias, parte del presente (y del futuro) de Microsoft está atado a los productos de NVIDIA. Y, no nos engañemos, esto le ha traído muchos beneficios. La compañía dirigida por Satya Nadella comenzó a construir su relación con OpenAI en un lejano 2016 ofreciendo uno de sus tesoros más preciados, que no era otra cosa que su servicio de computación Microsoft Azure.

En aquel entonces, el servicio se sostenía principalmente por una enorme cantidad de GPU NVIDIA Tesla K80 con arquitectura Kepler, aunque ya se hablaba de hacer una gran actualización hacia las próximas GPU del fabricante basadas en su nueva arquitectura Pascal. OpenAI necesitaba supercomputadores rápidos para entrenar sus modelos más avanzados, y Microsoft los tenía, gracias al hardware de NVIDIA, claro.
Los centros de datos de Azure alcanzaron otro nivel cuando en 2019 Microsoft hizo su primera inversión en OpenAI. Puso sobre la mesa 1.000 millones de dólares en la compañía le prometió construir un supercomputador con una potencia descomunal. La firma dirigida por Sam Altman necesitaba entrenar modelos cada vez más grandes y, una vez más, Microsoft ofrecía su solución.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *