La NASA Confirmó la Misión Dragonfly que Viajará a la Luna de Saturno

POR REDACCIÓN

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) confirmó la misión Dragonfly a la luna de Saturno, Titán. La autorización de la agencia espacial estadounidense implica continuar con el trabajo de diseño final y fabricación de la nave, que se espera lanzar en julio de 2028.

La nave que llegará a Titán es un revolucionario dron de propulsión nuclear del tamaño de un automóviL. Con él, se planea sobrevolar y aterrizar en las arenas ricas en materia orgánica de la gran luna de Saturno. Su llegada a destino se espera para mediados de la próxima década.

Dragonfly es la única misión de la NASA a la superficie de otro mundo oceánico que está diseñada para investigar la compleja química que es precursora de la vida.

El vehículo será construido y operado por el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins. Estará equipado con cámaras, sensores y muestreadores para examinar áreas de Titán, que, se sabe, contienen materiales orgánicos que pueden haberse mezclado previamente con agua líquida, ahora congelada, de la superficie.

“Dragonfly es un esfuerzo tan audaz, como nada que se haya hecho antes”, dijo en un comunicado Elizabeth “Zibi” Turtle de APL, investigadora principal de Dragonfly.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *