Elon Musk Quiere Convertir a X en Adalid de la Libertad de Expresión…y Demandar a Quien le Lleve la Contraria

POR REDACCIÓN

Después, el equipo jurídico de Musk tuvo que afrontar la demanda por impago de despidos a sus exempleados de X, Tesla y SpaceX.

La nueva aventura de los de Musk da al traste con su intención de llevar a juicio a una organización que denunció el incremento del discurso de odio en X en verano de 2023.
Un juez federal ha desestimado una demanda presentada por X contra el Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH por las siglas en inglés de Center for Countering Digital Hate), una organización sin ánimo de lucro dedicada a luchar y denunciar discursos de odio.

En su demanda, X solicita que se penalice a los investigadores por violar los términos de servicio de la red social por recopilar ilegalmente mensajes públicos para elaborar los informes del CCDH en los que se denuncia el incremento de mensajes de incitación al odio y la desinformación de la plataforma desde que Elon Musk se hiciera cargo de la red social.

Como consecuencia de las investigaciones del CCDH, algunos anunciantes abandonaron la plataforma ante la idea de que sus productos se anunciaran en publicaciones con proclamas supremacistas, racistas, xenófobos o antisemitas. Daños económicos que los abogados de X se negaron a reconocer en su demanda y que señalaba el propio juez “no alegó pérdidas basadas en daños tecnológicos». El magistrado ha alegado que lo que X buscaba con su demanda era castigar a la organización por difundir un trabajo de investigación.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *