La Tecnología de Transistores que Hará Posible la IA General está en el Horno.

POR REDACCIÓN

La inteligencia artificial general es un tipo de sistema automático que puede realizar con éxito cualquier tarea intelectual llevada a cabo por los seres humanos. No solo eso: esta modalidad de inteligencia artificial (IA), conocida como AGI por su denominación en inglés (Artificial General Intelligence), también deberá ser capaz de realizar juicios y razonamientos ante una situación de incertidumbre a partir del aprendizaje y el entrenamiento, así como de comunicarse utilizando el lenguaje natural, planificar o aprender.

Esta es la acertada definición de AGI con la que mi compañero Javier Pastor abordó el completísimo artículo que dedicó a esta forma de IA a finales del pasado mes de noviembre. No obstante, también nos interesa conocer la definición que nos propone OpenAI porque introduce un matiz interesante: la inteligencia artificial general es un sistema autónomo que supera la capacidad humana a la hora de realizar la mayor parte de las tareas que tienen un valor económico.

Algunos expertos utilizan los términos ‘inteligencia artificial general’ e ‘inteligencia artificial fuerte’ como sinónimos, pero otros prefieren restringir esta última denominación solo para aquellos sistemas que tienen consciencia de su propia existencia, y que, por tanto, tienen la capacidad de desarrollar sus propios sentimientos y experimentar vivencias.

Sea como sea hay otro debate encima de la mesa en el que merece la pena que indaguemos: cabe la posibilidad de que el hardware que soporte esta ambiciosa modalidad de IA deba ser radicalmente diferente al que utilizamos hoy.

Esto es, precisamente, lo que defiende Extropic.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *