Rigo Presenta la Triste Realidad del Agua en Reynosa

POR REDACCIÓN

*Presenta cuatro ejes de campaña con propuestas sobre el agua, salud, seguridad, e infraestructura.

Reynosa, Tamaulipas.- Al señalar que lleva más de mil 500 días recorriendo las calles de Reynosa durante los últimos cinco años, Rigo Ramos Ordoñez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, comentó que no ha dejado nada al vapor como otros candidatos y sustenta su campaña en cuatro ejes rectores: agua, salud, infraestructura y seguridad.

Al presentar estos cuatro ejes rectores en un conocido salón de la ciudad, aseveró que “no lo hemos hecho como los políticos tradicionales que dan simplemente una mentira y no sustentan, le dan a la gente lo que quieren escuchar”.

En el eje del agua, comentó que el desabasto es una realidad en los cuatro puntos cardinales del municipio porque Reynosa se queda constantemente sin el servicio, en tanto, el 42 por ciento del agua se pierde en la red por fugas.

En este sentido, la propuesta de Ramos Ordoñez, apoyada en un grupo de especialistas, es identificar y neutralizar los puntos de contaminación, donde se extrae el agua cruda, además de que también se deben hacer pruebas diarias para medir la calidad del recurso hídrico.

Dichos especialistas señalaron que en vez de que el agua salga de la tubería, otras aguas o contaminantes entran a ella, porque no hay presión que saque esta agua, y esto limita el desarrollo de la Reynosa, “y COMAPA quiere producir más agua, pero a la misma vez nos está costando más para tratar esa agua”.

Y agregaron, que en un reciente estudio se confirmó que el agua en Reynosa, no es tratada para consumo humano, pues no tiene cloro, y en contraparte tiene cobre, y plomo, por ende el vital líquido sale verde, o chocolatoso, con mal olor, y esto está propiciando muchas enfermedades, como, cólera, hepatitis A, y fiebre tifoidea.

Pero lo más preocupante es que esta agua provoca también diferentes tipos de cáncer, como el de vejiga, de pulmón, y el más común que es el cáncer de la piel. En Reynosa se han disparado de manera alarmante las enfermedades gastrointestinales.

“Tenemos también que eliminar las fugas, reemplazar tubería dañada, rehabilitar y construir nuevas plantas contabilizadoras, rehabilitar o construir nuevos tanques de regulación y cisternas, incluir tecnología innovadora, mejorar nuestras prácticas”, dijo el candidato.

En el eje de salud, aseguró que en su administración no habrá falta de medicamentos, “lo decimos porque hoy en día uno de los grandes temas para robarse el dinero ha sido el tema de la medicina”.

De esta manera, anunció la creación de un hospital gratuito, ya que la gente de las más de 540 colonias de Reynosa ha hecho saber que la salud está abandonada.

“El hospital va a contar con 25 camas, cuatro quirófanos, laboratorio de rayos x, ultrasonidos, vamos a tener también que brindar servicio de cirugía general en hernias, vesículas, apendicitis, ginecología obstetricia, cesáreas, partos”, dijo.

Así pues, el abanderado de Movimiento Ciudadano refirió que también va a entrarle al tercer eje que es el tema de la infraestructura, ya que hoy Reynosa sufre un atraso con más de un millon 300 mil habitantes en las mismas avenidas, las mismas calles, las mismas maneras de circular y está completamente hoy el sistema de vialidad colapsado en los mismos cuatro puntos cardinales.

“También vamos a entrarle a al cuarto eje rector que es el tema de la seguridad, el tema de la seguridad de los delitos del fuero común que hoy Reynosa ocupa el primer lugar, el robo de vehículos, pero también en el tema del asalto a casa, robo habitación y hoy los comerciantes y comercio y empresarios se sienten abandonados en ese tema”, dijo.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *