La App Store Ahora Permite Apps de Juegos en Streaming, pero Microsoft se Niega a Lanzar Xbox Cloud Gaming

POR REDACCIÓN

A principios de este año, Apple flexibilizó las reglas de la App Store para permitir aplicaciones de juegos en streaming. Han pasado casi ocho meses desde ese entonces y los principales servicios de la industria todavía no han aterrizado en el iPhone y el iPad. Ahora sabemos exactamente por qué Microsoft no ha movido ficha.

Los propietarios de la marca Xbox señalaron recientemente que la compañía de Cupertino obliga a los proveedores de servicios de juegos en la nube a poner a disposición de los usuarios todo el contenido, las suscripciones o las funciones, incluso los ítems que están vinculados a otras plataformas, como compras dentro de la aplicación.
El dilema del 30% de comisión

“Impide a los desarrolladores ofrecer contenido en cualquier plataforma si el contenido no se puede ofrecer para su compra en iOS”, afirman desde Microsoft. En este sentido, apuntan a que tal mecánica hace que no sea factible lanzar apps de juegos en streaming en el ecosistema de Apple. Y no dudan en apuntar contra la comisión del 30%.

Para la compañía detrás de Windows, las tarifas que Apple aplica a los desarrolladores son económicamente “injustificables”. Estas declaraciones, cabe señalar, se producen como parte de una investigación de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido sobre navegadores móviles y juegos en la nube.

La decisión de Microsoft ante este escenario ha sido sencillamente no lanzar una aplicación nativa de Xbox Cloud Gaming para iOS y iPad OS. Después de esta noticia no está claro si la aplicación llegará en el corto plazo, aunque los usuarios todavía podemos acceder a este servicio directamente a través del navegador de nuestros dispositivos Apple.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *