MÁS DE 500 NIÑOS TERMINARON CURSO DE APOYO INTEGRAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL

POR REDACCIÓN

Se llevó a cabo la ceremonia de culminación del curso de verano 2023 de “Apoyo Integral, Educativo y Emocional”, en el que asistieron más de 500 niños y niñas de Nuevo Laredo.

Adolfo Mondragón Mass, director de Educación, quien acudió en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, felicitó tanto a los padres de familia como a los menores por haber terminado el curso. “Ustedes son niños extraordinarios y lo han demostrado con su empeño, dedicación y responsabilidad, los invito a que continúen recibiendo este apoyo del gobierno municipal”, dijo Mondragón Mass. Por su parte, la señora Juana Luisa Lara Serrano, madre de familia dio a conocer sobre el gran beneficio que ha tenido el programa para su hijo quien había sido detectado con problemas de ansiedad y baja autoestima.

Mientras que el menor Felipe de Jesús Garibay Castro, en nombre de todos los asistentes, agradeció a la presidenta municipal por crear programas que los han ayudado a reforzar sus conocimientos y habilidades. “Agradezco a la presidenta Carmen Lilia Canturosas por este gran apoyo en nuestro aprendizaje pues en este curso realizamos actividades recreativas que nos permitieron utilizar el tiempo libre de manera sana”, mencionó Garibay Castro, alumno de la sede del centro comunitario Campo Real. A través de este programa municipal se brindaron las herramientas y estrategias adecuadas a padres de familia y a los niños de edad escolar básica para fortalecer los factores académicos, sociales y emocionales que contribuyeron en la adquisición de buenos hábitos de estudio, bienestar psicológico y en conjunto combatir los desfases madurativos y el rezago educativo. Estas fueron las 14 sedes en las que se brindó el curso de verano para los menores: Tamules en Villas del Sol, Colinas del Sur, Américo Villarreal; Bibliotecas: Rubén Miranda, Octavio Paz; Casas de la Cultura: Polivalente y Palmares; Centros Comunitarios: Nueva Victoria, Francisco Villa, Villas de San Miguel, Campo Real; y la escuela primaria Rita Del Valle García. En el presídium estuvieron presentes los regidores Julia Elida Ortega, Santos Francisco Hernández, Martín Garza; así como, Lourdes Rosales, coordinadora del Programa de Apoyo Integral, Educativo y Emocional; y Lizbeth Jiménez, directora de Gracia Azul.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *