TERMINAN NIÑOS Y NIÑAS CAMPAMENTO “MUNDO SALVAJE” CON GRAN APRENDIZAJE Y NUEVAS EXPERIENCIAS

POR REDACCIÓN

Con gran alegría terminó el Campamento de Verano 2023 “Descubriendo un Mundo Salvaje” realizado en el Zoológico de Nuevo Laredo en el que participaron más de 100 niños y adolescentes. Durante tres días los menores divididos en tres grupos que se dejaron llamar tribus “Colmillo Indomable”, “Los Alfa” y “Curvinus” tuvieron nuevas experiencias y un aprendizaje sobre la vida de los animales y el cuidado del medio ambiente. Daniel del Fierro Cárdenas, director del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, mencionó que los participantes estuvieron muy contentos en el campamento pues tuvieron la oportunidad de convivir con más niños y la interacción con los animales del recinto. “Me siento muy contento porque se logró el objetivo que fue por fines de educación ambiental, afortunadamente

tuvimos muy buena participación se la pasaron increíble” mencionó Fierro Cárdenas, titular del Zoológico y Acuario. Indicó que el segundo día varios de los niños se quedaron a acampar, quienes tuvieron una fogata para asar bombones, así como ver las estrellas, un temazcal para conectar con la naturaleza y conocer sobre las antiguas tradiciones. Dentro de los nuevos conocimientos los menores pudieron aprender sobre Condicionamiento, Soy Cuidador Tortuga, Manejo de serpientes, Soy veterinario, Nutrición, Alimentación de Monos y terminaron el día con un Rally Alfa.

La niña Regina Martínez manifestó haberse divertido durante el campamento porque pudo interactuar con los monos al alimentarlos, así como conocer a más niños y niñas. “Me pareció muy divertido, con los ejercicios que nos dieron me entretuve bastante, me gustó que el primer día pudimos nadar en el estanque de los monos y los alimentamos con galletas”, dijo la niña Regina Martínez, participante. A los asistentes se les enseñó sobre la alimentación que reciben las diferentes especies, así como los artículos que se les dan para que se entretengan y tengan actividades físicas. “Me divertí mucho, más por el rally que hicimos, me enseñaron a cuidar a los animales, cómo hacen sus rutinas, cómo les ponen los juguetes a los tigres y a los leones y aprendí a cuidar mucho a los animales y que todos tienen derecho a vivir”, mencionó el menor participante. En los tres días del campamento se les dio a los niños alimentos, se les entregó un kit con mochila, gorra, un termo y el gafete. Todas las actividades que se realizaron fueron ejecutadas con todos los protocolos de seguridad tanto de los participantes, así como de los ejemplares.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *