Entrega SEDUMA Instrumentos de Ordenamiento Territorial a Tampico

POR REDACCIÓN

-Estos elementos completan el procedimiento de la ley, para que Tampico tenga un instrumento actualizado para su correcta aplicación: Karina Lizeth Saldívar Lartigue, titular de SEDUMA

Mayo 29 de 2023

Tampico, Tamaulipas. – La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue hizo entrega al alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, del proceso completo que indica la Ley de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado para la certeza jurídica, legal y técnica del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de Tampico.

Esto consiste en un compendio de los instrumentos que le dan validez al programa que son: el dictamen de congruencia del (PMOTYDU); la publicación en el Periódico Oficial del Estado del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tampico; el dictamen de inscripción en el Sistema Estatal de Planeación e Información Geográfica del Estado y la inscripción del programa en el Instituto Registral y Catastral de Estado.

La titular de SEDUMA explicó que estos elementos completan el procedimiento de la ley, para que Tampico tenga un instrumento actualizado para su correcta aplicación y con la visión de las estrategias de la Zona Metropolitana con la reciente actualización del Programa Metropolitano Tampico- Madero y Altamira.

Nader Nasrallah recibió los documentos de parte de la secretaria de SEDUMA, en la reunión realizada en las oficinas del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN).

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *