Reciben con Honores a Proteo, Perro Rescatista que Murió en Turquía
POR REDACCIÓN
Los restos de Proteo, el binomio canino de la Sedena, llegaron a México. El cuerpo del perro rescatista fue recibido con honores y en un ataúd de madera, que dice su nombre, el cual descendió de un avión que, hace 10 días, lo llevó a la zona de desastre por el devastador terremoto en Turquía.
¿Cuándo y dónde será el homenaje de Proteo?
La ceremonia de homenaje a Proteo fue programada a las 12:30 horas de este jueves 16 de febrero, aunque el cuerpo del canino arribó alrededor de las 14:30 horas a las instalaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.
El cuerpo de Proteo fue recibido por la delegación de soldados mexicanos que participaron en las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto en Turquía, quienes lo acompañarán en su última despedida.
“Ven a la B.A.M. No. 1 y recibe a la delegación mexicana que participó en Turquía, donde rendiremos un homenaje a Proteo, nuestro héroe de cuatro patas”, escribió la Sedena en Twitter.
¿Quién era Proteo, el perro rescatista que murió en Turquía?
Proteo fue un perro de raza pastor belga, quien creció siendo entrenado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de apoyar en diversas labores de rescate a nivel nacional e internacional.
El oficial Carlos Villeda Márquez estuvo a cargo de su entrenamiento y fue quien lo adiestró en cuanto a la localización y rescate de personas.