Buscan Colocar a 500 Trabajadores de Aeromar; AMLO Confía en que Mexicana Vuele a fin de 2023
POR REDACCIÓN
El Gobierno de México buscará colocar a los 500 trabajadores de Aeromar que quedaron sin empleo tras el cese definitivo, así como a los usuarios que ya habían comprado algún boleto, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la vez que reiteró que Mexicana será reactivada.
Al asegurar que es inviable ayudar a la aerolínea para evitar su cierre, ante la gran cantidad de deudas que acumulaba, el mandatario agregó este jueves, durante su conferencia mañanera, que también alistan una denuncia contra los dueños de la empresa mexicana con 35 años de operaciones, y que este miércoles anunció su cese definitivo.
Asimismo, aseguró que Aeromar fue una empresa mal administrada a la que “abandonaron” sus propietarios desde antes de la pandemia de COVID-19, pues aseguró que no le pagaban a sus trabajadores, además de que ellos no habrían resultado afectados, pues no fue como cuando la empresa quiebra.
“Nosotros para que no cerraran la empresa mantuvimos sin cobrarles deudas al Estado mexicano, al aeropuerto, al SAT, Infonavit, a distintas dependencias. Al final ya dijeron: cerramos, no podemos”
Andrés Manuel López Obrador
Ante ello, aseguró que buscarán ayudar y colocar a los trabajadores, pues apuntó que no es viable rescatar a la aerolínea porque “debían hasta la renta de los aviones”, aunque resaltó que darán prioridad a los empleados, a fin de garantizar sus derechos, principalmente en lo referente a las deudas que tienen con el SAT, en el aeropuerto y el Seguro Social.