Israel Ataca Franja de Gaza tras Interceptar Cohete Lanzado Desde Territorio Palestino
POR REDACCIÓN
Unas 235 personas murieron el año pasado en el conflicto israelí-palestino, incluyendo atacantes, militantes y civiles, mientras que el ataque del viernes en Jerusalén Este dejó seis israelíes muertos, incluyendo un niño, y un ucraniano.
El gobernador regional palestino, Jihad Abu al Assal, acusó el miércoles a Israel de poner bajo asedio a Jericó, un destino turístico en Cisjordania cercano a Jerusalén, luego de un tiroteo el sábado en un restaurante que no dejó víctimas.
“Este es el quinto día de asedio de Jericó”.
Jihad Abu al Assal.
El ejército israelí dijo que aumentó sus fuerzas en la zona y que “se aumentaron las inspecciones en las entradas de la ciudad, con revisiones que pueden demorar horas para entrar o salir de la ciudad”.
Gaza, territorio en constante conflicto
Gaza, un territorio densamente poblado de casi 2.3 millones de personas, está bajo bloqueo israelí desde que Hamás llegó al poder en 2007.
El Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), un grupo armado laico, reivindicó “una descarga de cohetes (…) en respuesta a la agresión sionista contra la Franja de Gaza”.
En el lado israelí sonaron las sirenas de alerta en Sderot, ciudad del sur de Israel cercana a la Franja de Gaza, según el ejército.
Previamente el miércoles, el ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Givr, afirmó que los recientes ataques con cohetes se deben a su decisión de cerrar dos panaderías improvisadas operadas por militantes palestinos en prisiones israelíes.
Otra ronda de ataques aéreos golpeó un centro de entrenamiento de las Brigadas al Qassam al suroeste de Ciudad de Gaza.
- El ejército israelí dijo en un comunicado que los aviones de combate golpearon un sitio de producción y almacenamiento de material químico, además de un sitio de fabricación de armas de Hamás.
Los ataques se dieron tras el disparo de cohetes la semana pasada desde la Franja de Gaza en respuesta a una mortal incursión israelí en Cisjordania ocupada, y el ataque a tiros el viernes afuera de una sinagoga en Jerusalén Este que dejó siete civiles muertos.
Ese ataque fue el más mortal contra civiles israelíes en más de una década, y fue celebrado por muchos palestinos en Gaza y Cisjordania.