Fuertes Nevadas en Corea y Japón Provocan Estragos en Carreteras y Retrasos en Transporte

POR REDACCIÓN

Fuertes nevadas cubrieron amplias zonas de Japón durante el miércoles, entorpeciendo el tráfico, forzando cientos de cancelaciones de vuelos, interrumpiendo los viajes en tren y dejando al menos una persona muerta.

Un frente de clima inusualmente frío y sistemas de baja presión extrema provocaron la caída de nieve y fuertes vientos en Japón desde el martes después de causar estragos en otros países de Asia a principios de esta semana. Al menos 124 personas murieron a causa de las bajas temperaturas en Afganistán a principios de esta semana, según informes de los medios, mientras que la temperatura en Mohe, la ciudad más septentrional de China, cayó a un récord de menos 53 grados centígrados el domingo.

Algunos pasajeros se vieron obligados a dormir en el suelo de la estación principal de Kioto. Otros quedaron atrapados en al menos 15 trenes entre estaciones, en algunos casos desde la tarde del martes hasta la madrugada del miércoles. Los fuertes vientos relacionados con la tormenta pueden haber causado el hundimiento de un carguero registrado en Hong Kong entre el oeste de Japón y la isla Jeju de Corea del Sur el miércoles por la mañana.

Trece de los 22 miembros de la tripulación habían sido rescatados al mediodía del miércoles y la búsqueda continuaba. Se espera que el clima complicado continúe hasta el jueves.

Las aerolíneas nacionales, incluidas ANA y Japan Airlines, cancelaron 450 vuelos, mientras que 490 áreas de carreteras fueron bloqueadas y 57 servicios ferroviarios, incluido un servicio ferroviario de alta velocidad, fueron suspendidos en todo el país, dijo el Ministerio de Transporte. La automotriz Toyota dijo que suspendería el segundo turno en las 14 fábricas en Japón el miércoles debido a la interrupción de las fuertes nevadas en todo el país.

Unas 3 mil personas quedaron varadas en dos estaciones de tren en la ciudad occidental de Kioto después de que la nieve y los fuertes vientos obligaran a suspender el servicio el martes.

En Corea del Sur, la isla turística de Jeju, canceló casi 500 vuelos de entrada y salida de su aeropuerto el martes en medio del duro clima invernal.

Las autoridades meteorológicas japonesas informaron que la nieve fue particularmente fuerte en el lado del país que mira a Corea del Sur, con la ciudad de Maniwa golpeada con un récord de 93 centímetros de grososr en solo 24 horas. Los vehículos están atascados debido a las fuertes nevadas y se ven coches quitanieves en una carretera en Yokkaichi.

Una persona murió como resultado de la tormenta y otras dos muertes estaban siendo investigadas en relación con la tormenta hasta el miércoles por la mañana, dijo el secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, en una conferencia de prensa. No hubo más detalles disponibles de inmediato.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *