Tatiana Clouthier Renuncia A La Secretaría De Economía

POR REDACCIÓN

En su conferencia mañanera de este jueves López Obrador agradeció el trabajo de la funcionaria, a quien aseguró intentar que siguiera en el cargo, sin dar a conocer las razones de su salida del gabinete.

“Agradecerle mucho por su contribución, su apoyo, nos ha apoyado y vamos a sentir su ausencia, ella va a continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político democrático de nuestro país”, dijo AMLO.

Asimismo, puntualizó que su tiempo frente a la dependencia federal llegó a su fin, acotando como fechas clave para su salida de la administración de López Obrador el 26 de julio, cuando se alistaba el primer plan antiinflacionario, y el 9 de septiembre, previo a la reanudación del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, cuya reunión, junto al canciller Marcelo Ebrard se llevó a cabo el 12 de septiembre.

“A ser una más que trabaja por la patria, ya que la revolución de las conciencias no permite dejar de involucrarnos en el quehacer del país”, subrayó Clouthier en su mensaje marcando que ahora pasará a ser espectadora del movimiento del presidente, aunque afirmó que hasta el público tiene un papel importante en el beisbol.

En tanto que, por último, agradeció al mandatario la oportunidad de formar parte de su gabinete, a quien también aplaudió el madrugar a diario para su conferencia, pues dijo que a ella se le hizo muy pesado acudir a la mañanera tres días esta semana a la presentación del acuerdo con empresarios contra la inflación y la carestía.

De igual forma, mientras en su carta deja fuera los motivos de su renuncia, alegando únicamente que su tiempo terminó, al salir de Palacio Nacional la exfuncionaria fue abordada por medios de comunicación, a quienes no quiso dar detalles de su dimisión.

¿Quién será el nuevo titular de la Secretaría de Economía?

Por otra parte, AMLO negó que la salida de Clouthier fuera por fallas en su desempeño al frente de la secretaría, en especial en el marco del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), resaltando que la renuncia fue por razones personales.

“Pues Tatiana, ya lo dije, es una mujer con principios y recta y con criterio, si fueren otras razones, pues lo hubiese manifestado”.

Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, el presidente adelantó que por respeto a la exfuncionaria será este viernes cuando anuncie el remplazo de Clouthier al frente de la Secretaría de Economía, pues “hoy la idea era hacerle un homenaje, pero ya lo tomaron de otra manera”, dijo respecto al abrazo no correspondido a su ex coordinadora de campaña.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *