Tigres Femenil Enfrentará Al Bayern Múnich

POR REDACCIÓN

Tigres femenil creó la ‘Copa Amazonas’, donde su primer sinodal será el Bayern Múnich. Mauricio Culebro, presidente felino, comentó la idea principal de dicho torneo. 

Un gran día, muy importante para el futbol femenil, la Copa Amazonas se llevará a cabo el 21 de enero de 2023. La idea es celebrar el futbol femenil en el país y en la ciudad, cada año traer a un equipo de talla mundial y trataremos de traer a un equipo que nos ayude a celebrar junto con la afición un partido que se lleve a cabo en el estadio.

La idea es que estas primeras ediciones se jueguen solo en Monterreyesperamos y estamos seguros de su éxito para después analizar más opciones, pero lo primordial es que se juegue acá con nuestra gente y afición, después podremos ver», comentó el dirigente. 

Culebro también aseguró que este puede ser el primer paso para grandes proyectos entre las instituciones, tales como exportación de futbolistas mexicanas o por fin realizar el amistoso en los equipos varoniles.  

«Es un gran primer paso en la relación que estamos formando entre club Bayern y Tigres, el poder realizar esta primera edición con ellos habla de la buena relación que existe y es el primer paso para desarrollar esta alianza y después pueden venir más cosas, por hoy estamos enfocados en estos juego y abre la puerta para seguir desarrollando esta alianza. Sí, esa es una posibilidad, la unión va avanzando bien, este es el primer paso de muchas otras cosas y porque no pensar en un juego entre equipos varoniles«, agregó. 

Al espacio estuvieron también Carmelina Moscato, entrenadora felina y Alexander Straus, colega alemán, quienes compartieron sus emociones de cara al juego. Del lado mexicano hay expectativa grande y no se lo tomarán como un partido más. 

«Es relevante, acá sigue creciendo y sin competencias internacionales, entre más tengamos esto más desarrollo será para el futbol femenil mexicano, también tenemos jugadoras que juegan de forma internacional y otras internacionales entran a nuestra liga, Es muestra pequeña del trabajo que se ha hecho en el futbol de aquí, mi trabajo es el proyecto y como institución es tomar la Copa Amazonas al siguiente nivel, cuando tengamos este partido seguiremos progresando», argumentó la canadiense.

Mientras que del lado alemán, pese a que no conocen mucho de las regias ni de la Liga MX, lo irán haciendo para llegar muy preparadas al mes de enero.

«Acerca de la liga femenil mexicana, en los últimos años ha estado en desarrollo y creciendo, vemos como también las jugadoras europeas van en esa dirección, es un país que por su futbol sigue progresando en el futbol femenil. Este juego viene en un par de meses, en cuanto a las fortalezas y debilidades en este momento no sabemos mucho, solo se que es un equipo altamente competitivo, gran alineación y perfiles internacionales que llegaron al equipo, que han jugado bien y vamos a utilizar este tiempo antes de llegar al juego de manera oportuna, estamos seguro que vamos a saber todo de ellas antes del 21 de enero«, dijo el técnico teutón. 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.