Rusia Promete Corregir Errores Por Llamado A La Guerra A Ancianos Y Enfermos
POR REDACCIÓN
Las autoridades rusas prometieron este domingo corregir los “errores” después que incluyó a ancianos, enfermos y estudiantes en la campaña de reclutamiento lanzada en todo el país, después de que Putin reiteró su amenaza nuclear.
Y es que cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el miércoles la movilización “parcial” de reservistas para ir a Ucrania, dijo que solo se convocaría a personas con conocimientos o experiencia militar “relevantes”.
Llama Rusia a personas inaptas para combatir en Ucrania
La medida, se da luego de que muchos expresaron su indignación tras ver casos, a veces absurdos, de citación de personas inaptas para servir en el ejército.
En la región de Volgograd (suroeste), un centro de entrenamiento envió de vuelta a su casa a un militar retirado de 63 años diabético y con problemas cerebrales.
En la misma región, el director de una pequeña escuela rural, Alexander Faltin, de 58 años, recibió una orden de llamada a filas a pesar de no tener experiencia militar.
La presidenta de la cámara alta del Parlamento, Valentina Matviyenko, hizo hoy un llamado de atención a los gobernadores, que supervisan las campañas de movilización.
“Los errores de movilización (…) están provocando reacciones feroces en la sociedad, y con razón”, dijo Matviyenko en Telegram. “Asegúrense de que la movilización parcial se lleve a cabo respetando plenamente los criterios. Y sin un solo error”, ordenó.
Estos errores son nuevos ejemplos de los problemas logísticos que se han dado desde el inicio de la ofensiva de Rusia contra Ucrania en febrero.
El sábado, Rusia anunció el reemplazo de su general de más alto rango a cargo de la logística en plena campaña de movilización.
Aunque las autoridades presenten la movilización de personas en teoría exentas como casos aislados, sus declaraciones expresan una forma de preocupación por la reacción indignada de una parte de la población.