¡Nuevo Golpe Al Rebaño! América Se Impone En Partido Amistoso

POR REDACCIÓN

Con motivo de la Fecha FIFAChivas y América disputaron un duelo amistoso, que nuevamente se llevó la victoria el conjunto de Club América por marcador de 3-1 sobre Guadalajara. Los goles de los azulcremas fueron de Iker Moreno, Jürgen Damm y Jonathan Dos Santos.

Con un equipo más cercano al que juega cada semana en Liga MX, hizo a Chivas más peligroso en el arranque del juego. Ángel Zaldívar probó desde la media luna del área al 2′ y Óscar Jiménez atajó a dos tiempos. Se quedó Guadalajara muy cerca del tanto al 5′ en disparo de larga distancia de Alan Mozo que se terminó impactando en el travesaño.

Era mejor el Rebaño Sagrado en el arranque del partido, pero América tuvo la contundencia al abrir el marcador al 9′. Jürgen Damm mandó una diagonal retrasada que fue rebotada y el balón le quedó al canterano Iker Moreno que de primera intención venció a Miguel Jiménez.

A pesar de estar abajo en el marcador, Chivas siguió siendo mejor en la cancha logró igualar el partido al 23′. En tiro de esquina por izquierda que cobró Pavel Pérez, llegó de cabeza Ángel Zaldívar y venció a Jiménez que salió mal a buscar la pelota. Una más tuvo Chivas antes del descanso en intento de chilena de Ángel Zaldívar que le terminó llegando a Pavel Pérez y su remate dentro del área lo desvió Layún al 29′.

Para el complemento cambió la historia y llegó el dominio del partido, cortesía del América. Brian Rodríguez ingresó y dejó escapar el gol de la remontada al 47′. Pero en la segunda jugada de peligro de la parte complementaria, América anotó al 56′Miguel Layún hizo una gran jugada individual y cedió a Jürgen Damm que cruzó para lograr el 2-1.

Los cambios le terminaron saliendo mejor a Fernando Ortiz con el ingreso de los jugadores de experiencia y apareció otra pincelada de calidad de Brian Rodríguez que se quitó a dos hombres dentro del área al 72′. Su remate fue rebotado, pero le quedó a Jonathan Dos Santos que le pegó de primera intención en linderos del área para lograr la anotación azulcrema

Con la victoria, América gana su segundo Clásico Nacional en la semana tras el triunfo en Liga MX buscará el próximo viernes culminar como líder el Apertura 2022 cuando visite al PueblaChivas en la última jornada visitará al Cruz Azul en busca de lograr asegurar el repechaje en casa.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.