EN MICHOACÁN, GUARDIA NACIONAL Y EJÉRCITO MEXICANO DETIENEN A PERSONAS CON ARMAS Y DOSIS DE APARENTE NARCÓTICO

POR NOE GEA

Vocería de la Guardia Nacional
Comunicado de prensa conjunto 216/Nacional
Ciudad de México, 17 de septiembre de 2022

Realizan captura con estricto respeto a derechos humanos y sin efectuar un solo disparo

En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Michoacán, la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano, detuvieron a dos personas en posesión de armas de fabricación artesanal, cargadores y cartuchos útiles, así como dosis de aparente cristal y marihuana.

Al realizar patrullajes de prevención y vigilancia en la colonia San Isidro del municipio de Chavinda, personal de ambas instituciones tuvieron contacto con dos desconocidos que portaban una maleta cada uno.

Cuando vio las unidades oficiales, una de las personas arrojó su maleta y pretendió darse a la fuga, pero los integrantes de la Guardia Nacional le dieron alcance para detenerlo junto con su acompañante, sin realizar un solo disparo.

En la inspección de ambas maletas localizaron lo siguiente:

2 armas de fabricación artesanal
2 cargadores
55 cartuchos útiles
800 dosis aproximadamente de posible cristal y marihuana

A las dos personas se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con el material bélico y el aparente narcótico, fueron puestas a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zamora, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.

MéxicoEnGuardia

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.