Juntos Podremos Superar La Tormenta A Segura Liz Truss

POR REDACCIÓN

Al ser de­signada primera mi­nistra británica, Liz Truss prometió sa­car a Reino Unido de la “tormenta” econó­mica que enfrenta el país.

Por muy fuerte que sea esta tormenta, sé que el pueblo británi­co es más fuerte. Juntos podemos superarla”, de­claró en un breve discur­so frente a la puerta de la residencia número 10 de Downing Street, donde minutos antes había llovi­do intensamente.

La excanciller del gabi­nete del expremier Boris Johnson destacó la eco­nomía, la salud pública y la crisis energética como sus tres prioridades para dirigir la nación.Truss aseguró que to­mará acciones esta se­mana para abordar el aumento de las tarifas de energía.

Como parte del proto­colo de sucesión, la reina Isabel recibió a Truss en el Castillo de Balmoral, resi­dencia real de verano en Escocia.

La monarca le asignó la encomienda de formar gobierno como nueva lí­der de la mayoría.

La reina recibió hoy (ayer) en audiencia a la parlamentaria Elizabeth Truss y le pidió que forme una nueva administra­ción”, expresó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Además, describió el protocolo de aceptación.

La señora Truss acep­tó la oferta de Su Majes­tad y besó las manos en su nombramiento como primera ministra y prime­ra lord del Tesoro”, agregó.

Truss se enfrentará a una serie de desafíos, con la inflación en 10%, el cos­to de la energía disparado y la amenaza de una rece­sión para fines de año.

Me ocuparé de la cri­sis energética y de las fac­turas de los ciudadanos, pero también de los pro­blemas a largo plazo que tenemos en el suministro de energía”, prometió la funcionaria el lunes pa­sado en un breve discur­so luego del anuncio de su victoria.

El lunes pasado, la ex­canciller se impuso por 81 mil 326 votos contra 60 mil 399 al ex ministro de Finanzas Rishi Sunak, un multimillonario exban­quero de nieto de inmi­grantes indios.

Es un honor”, afirmó Truss tras conocer los re­sultados de la votación entre los miembros del Partido Conservador.

Tercera mujer que en­cabezará el Ejecutivo británico, tras Margaret Thatcher y Theresa May, Truss representa al ala más derechista del Par­tido Conservador e hizo campaña con la promesa de bajar impuestos.

Ahora es el momen­to de que todos los con­servadores la apoyen al 100%”, expresó Boris Johnson tras el anuncio de la victoria de quien fue su canciller.

Para hoy, está pro­gramado que Liz Truss participe en su primer consejo de ministros ante el Parlamento, en el cual se enfrentará al líder de la oposición, el laborista Keir Starmer.

CAMBIO DE MANDO FRENTE A LA REINA
Ante la reina Isabel II, el pri­mer ministro saliente de Rei­no Unido, Boris Johnson, entregó el poder a su suce­sora Liz Truss.

La ceremonia suele ha­cerse en Buckingham, en el centro de Londres, a menos de 10 minutos en coche de Downing Street.

Pero este año, debido a los problemas de movili­dad de la reina, de 96 años, Truss y Johnson tuvieron que viajar más de 800 kiló­metros hasta Escocia.

Johnson presentó allí oficialmente su renuncia como primer ministro “que su majestad tuvo graciosa­mente el placer de aceptar”, según un comunicado del Palacio de Buckingham.

Boris Johnson, obligado a dimitir a principios de julio tras una serie de escán­dalos, dejó ayer Downing Street por la mañana.

Gracias por venir tan temprano esta mañana. Eso fue todo amigos”, declaró Johnson.

En un balance de sus tres años de gestión, el conservador recordó que logró en 2019 la más impor­tante mayoría conservadora desde 1987.

Destacó un programa de vacunación temprana durante la pandemia y su apoyo a Ucrania en la gue­rra contra Rusia.

Soy como uno de esos cohetes impulsores que ha cumplido su función y ahora volverá a entrar suavemen­te en la atmósfera. Ofreceré a este gobierno mi apoyo más ferviente”, aseguró.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.