Regresa Alcalde A La Presidencia Municipal

POR JESÚS RIVERA

Reynosa, Tamaulipas. Tras un período en el que tuvo que cuidar las formas para evitar ser detenido ilegalmente por elementos de la Policía Estatal, reapareció en Palacio Municipal el Alcalde Carlos Peña Ortiz.

La persecución política de que es objeto por parte del Gobernador Cabeza de Vaca lo orilló a solicitar el amparo de la Justicia Federal, pero eso no valió para que elementos de la corporación estatal tuvieran una guardia permanente y vigilancia estrecha en la Presidencia Municipal.

Hoy, poco después de las 12:00 horas, a su llegada a su despacho, fue abordado por periodistas locales, quienes le preguntaron sobre la problemática de la escasez de agua y la proliferación del lirio acuático en el canal Anzaldúas.

Sobre el primer tema, exhortó a la población en general a que cuiden el agua, ya que existe una previsión de CONAGUA de que se puede recrudecer la situación, ante la prolongación de la sequía.

“Es importante que en este momentos cuidemos todos el agua de Reynosa, que si vemos una toma clandestina la denunciemos lo antes posible y de igual forma que traten de cuidar inclusive en sus casas. Cuando vean una fuga, repórtenla. Ahorita hay muchas fugas y COMAPA está tratando de atenderlas, a pesar de que hay miles. Y también que pongan unas veladoras a ver si nos llueve”,-comunicó.

En relación con el lirio acuático, dijo que se hizo un llamado a CILA y constantemente están en contacto con ellos porque es una problemática fuerte, al estarse presentando en todo el canal Anzaldúas.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.