LA Cruz Roja Capacitará A Árbitros Sobre Primeros Auxilios

POR REDACCIÓN

La Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) y la Cruz Roja Mexicana anunciaron un convenio para que los árbitros, que son parte del órgano rector del balompié nacional, reciban instrucción de primeros auxilios y puedan tomar mejores decisiones dentro de los campos de juego al momento de que algún futbolista sufra una lesión.

Es un placer anunciar un convenio entre la Cruz Roja Mexicana y la Federación Mexicana de Futbol, el cual consiste en la capacitación de primeros auxilios de los árbitros y fisioterapeutas, que les permitan estar preparados ante cualquier emergencia que pudieran presentarse, no sólo en los campos de juego con los futbolistas, sino en su vida cotidiana», manifestó Ignacio Cobián, Consejero Nacional de Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la FEMEXFUT, comentó que espera que con esta iniciativa se pueda crear conciencia en otros deportes e, incluso, en organismos internacionales del futbol.

«Con este convenio, la Federación Mexicana se convierte en pionera en la capacitación de primeros auxilios en nuestro deporte y esperamos que otras federaciones, incluso la FIFA y la Concacaf repliquen esta medida, para que los árbitros y fisoterapeutas en todo el mundo cuenten con la mejor preparación y capacitación», declaró.

Asimismo, De Luisa dejó en claro que el compromiso que se tiene, es que los árbitros de todo el balompié mexicano estén totalmente capacitados en el plazo de un año.

«La idea es que todos los árbitros y árbitras de la Federación, tanto Liga MX, Subs tanto varoniles como femeniles, la Liga de Expansión, Liga Premier y demás, que son 700 árbitros que conforman estas categorías, estén capacitados en los próximos 12 meses», expresó.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.