Hallazgo Insólito en Tamaulipas: Encuentran Arrecife Natural Bajo Costas de Altamira

POR REDACCION

Se trata de un arrecife rocoso surgido a 17 kilómetros de la costa, entre los sectores de las Dunas y las Marismas

El hallazgo de un arrecife natural frente a las costas de Tamaulipas, coloca a la zona sur en el radar turístico de quienes practican este deporte, por lo que se tendrá que trabajar en estrategias de promoción en distintas partes del país e incluso del extranjero.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena consideró sumamente positivo para la región el contar con este atractivo natural.

Mismo que por años trataron de crear con el hundimiento de barcos, sin resultados satisfactorios como los que ahora se tienen frente a las costas de Altamira.

«Contar con un arrecife, identificado en las costa de Tamaulipas, nos coloca dentro del mapa, en el radar de un segmento de turismo que se dedica al buceo», declaró al señalar que será un importante detonante turístico.

Aseguró que mientras más atractivos turísticos tenga la zona conurbada, los vacacionistas se ven obligados a alargar su estancia y eso significa pagar más días de hotel, restaurantes, así como dejar una derrama económica mayor.

Fernández Bárcena indicó que en lo sucesivo la industria del buceo también se desarrollará en la zona, toda vez que hay gente que deseará practicar esta disciplina en las aguas del Golfo de México.

Adelantó que el CIEST pedirá que se implemente vigilancia especial para el cuidado y preservación del arrecife, ya que es un gran hallazgo que vendrá a abonar a la oferta turística que hay en Tamaulipas.

Se trata de un arrecife rocoso surgido a 17 kilómetros de la costa, entre los sectores de las Dunas y las Marismas, así lo dio a conocer el director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT), Gabriel Arcos Espinoza.

Dijo que actualmente están en un proceso administrativo ante la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y explicó que los buzos del Cidiport pudieron llegar hasta el sitio encontrando una gran belleza marina, por lo tanto se harán las delimitaciones oficiales para volver a nuevas exploraciones del sitio rocoso.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.