Los Migrantes Eran Transportados en Autobús de Giro Turístico y Procedía de Coatzacoalcos con Destino a Ciudad Victoria.

POR NOE GEA

Ciudad Victoria.

Dentro de la estrategia “por Tamaulipas No”, oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Altamira aseguraron a 43 extranjeros en estado de migrante que viajaban en un autobús, capturando al operador y a un acompañante así como también a una tercera persona que armado con una escuadra y con una camioneta intentó evitar la detención de estos.

Las acciones policiales ocurrieron la tarde-noche del martes en el tramo federal Tampico – Ciudad Mante al sur del estado.

Los agentes cuentan con un puesto de revisión tras la aplicación de la estrategia “Por Tamaulipas No” en el cual el gobierno del estado exhorta a los migrantes que no tengan papeles en regla a abstenerse a cruzar por el territorio.

Los migrantes eran transportados en autobús de giro turístico y procedía de Coatzacoalcos con destino a Ciudad Victoria.

Al hacer el aseguramiento procedieron a detener al operador y al acompañante y cuando ya estaban en marcha el chofer de una camioneta Nissan tipo Frontier chocó contra las patrullas para evitar que los llevaran.
Los agentes también detuvieron al individuo, asegurándo una pistola tipo escuadra.

Se sospecha que el individuo servía como vigilante para que el autobús siguiera su ruta con la seguridad de que no había vigilancia policial.

Las tres personas, camión y extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.