1 de cada 4 Hospitalizados por COVID se Recuperan 100% Tras un Año:

POR REDACCION

Un estudio presentando en Europa arrojó que una mínima cantidad de pacientes hospitalizados por COVID-19, se recuperan totalmente tras un año.

¿Cuántos hospitalizados por COVID-19 se recuperan 100%, según el estudio?

Solo uno de cuatro pacientes hospitalizados por COVID-19 estaba totalmente restablecidos al cabo de un año, de acuerdo con un estudio británico publicado este domingo.

Esta información fue presentada en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas en Lisboa, y publicado en el The Lancet Respiratory Medicine, usó datos de pacientes adultos de 39 hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, entre el 7 de marzo de 2020 y el 18 de abril de 2021.

La recuperación de los hospitalizados se evaluó con medidas de resultados de diferentes exámenes a 2 mil 320 pacientes, a cinco meses de ser dados de alta del hospital y al 33% de ellos un año después.

Los investigadores tomaron principalmente muestras de sangre, en la visita de cinco meses para analizar la presencia de varias proteínas inflamatorias.

El estudio descubrió que la proporción de adultos que se habían recuperado totalmente de COVID-19, no cambió significativamente entre los cinco meses (25.5%) y el año después (28.9%) de la salida del hospital.

¿Quiénes fueron los principales afectados?

Ser mujer, padecer obesidad y haber sido recibido ventilación mecánica en el hospital, se asociaron con una menor probabilidad de sentirse totalmente recuperados al año, agregó la investigación

Entre los síntomas más frecuentes del llamado “COVID largo” están:

  • La fatiga
  • Los dolores musculares
  • El enlentecimiento físico
  • La falta de sueño
  • La dificultad para respirar

Por cierto, hablando de esta enfermedad en Europa, una de las últimas actualizaciones es que España elimina el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, desde esta semana, salvo para muy contadas excepciones, como hospitales y el transporte público

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.