Un Hombre Lesionado en Accidente vial Provocado por Militares
POR NOE GEA
Los accidentes viales provocados por elementos del Ejército mexicano, registran un incremento debido a que no respetan señales de tránsito y manejan con luces apagadas.
Un accidente automovilístico provocado por militares, dejó como saldo un hombre lesionado quien tenía vía de preferencia al conducir, pero personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no respetó la señal de alto, causando el percance vial.
El accidente vial se registró en la calle Gutiérrez por la que conducía el afectado de oriente a poniente con vía de preferencia, sin embargo, al llegar a la calle Gómez Farias, los militares no respetaron el alto e impactaron al conductor quien resultó lesionado y también hubo daños materiales a su vehículo.
El conductor afectado se identificó como
Juan Armando Arzamendi Castañeda, de 43 años de edad, quien conducía un vehículo marca Ford Focus ZX5, modelo 2003, sin placas de circulación.
Arzamendi Castañeda, resultó con fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que al concluir los trabajos de peritaje de Tránsito y Vialidad, acudió a un hospital para una revisión médica.
Cabe mencionar que personal militar responsable del accidente vial, conducía una camioneta Chevrolet Cheyenne 2017 con número económico: 0916317.
El militar quien causó el accidente automovilístico no proporcionó sus datos personales al personal de Tránsito, quienes lo requerían para la realización del peritaje correspondiente.
Los accidentes viales provocados por elementos de la SEDENA, continúan a la alza, la razón: los millares no respetan los señalamientos viales, y circulan con las luces apagadas, ocasionando los percances automovilísticos de los que no se hacen responsables.