Decomiso de Droga en SLP.

POR NOE GEA

Cd. Méx., a 26 de enero de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento de la opinión pública que elementos del Ejército Mexicano, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones 


Juntos por la Paz, el 25 de enero del presente año, realizaron el aseguramiento 
de un vehículo que transportaba ocultos 130 paquetes de una sustancia con 
características similares a la cocaína, así como la detención de dos individuos, en 
el estado de San Luis Potosí. 

Ejército Mexicano aseguró más de 130 kilogramos de posible cocaína en San Luis Potosí, la droga era transportada en un tractocamión en compartimentos ocultos. 
Lomas de Sotelo.

Derivado de trabajos de inteligencia, el personal del Ejército Mexicano estableció un Puesto Militar de Seguridad en el municipio de Villa Arista, S.L.P. con el fin de aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Al efectuar los procedimientos de revisión a un tracto-camión con góndola, se localizaron tres compartimentos ocultos, donde se transportaban 130 paquetes de una pasta blanca con un peso de 134 kilogramos, que a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad, son de cocaína.

Derivado de la flagrancia delictiva, el personal militar detuvo a 2 personas,
asegurando la droga y el vehículo, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con este aseguramiento se evita que cerca de 400 mil dosis de este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar 
y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Fuente: SEDENA.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.