Propone Diputada Casandra de los Santos Peritos Veterinarios a FGJ de Tamaulipas

POR NOE GEA

La diputada de Morena Casandra de los Santos Flores presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con el fin de crear la figura del perito veterinario para atender los casos de maltrato animal.


De los Santos Flores mencionó que, “En Tamaulipas existe una ley que protege a los animales y castiga su maltrato, sin embargo, al momento de imputar al presunto responsable de la ejecución del delito ante el órgano jurisdiccional correspondiente se requiere una prueba pericial”.


Por tal motivo, la legisladora planteó adiciones al artículo 51 de dicha ley, para incorporar al Médico Veterinario Zootecnista a la lista de especialidades para la rendición de los dictámenes, a fin de facilitar la labor de investigación y dar sustento a las imputaciones del Ministerio Público en contra de quienes incurran en este delito.


A través de este instrumento se va a permitir dar cauce a numerosas denuncias que se encuentran en trámite ante unidades de investigación en diversos municipios del estado, y que no revelan avance alguno.

La diputada Casandra de los Santos Flores argumentó que “El perito veterinario será de gran utilidad para instrumentar mecanismos y estrategias tendientes a inhibir el maltrato y la crueldad hacia los animales”.


La iniciativa con proyecto de decreto fue turnada a comisiones, en donde se dictaminará su viabilidad.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.