BUSCAN A PELIGROSO SUJETO EN CAMPECHE, CHIAPAS Y VERACRUZ: SECUESTRÓ, ASESINÓ Y ENTERRÓ A SU EX PAREJA EN HUIMANGUILLO TABASCO
POR NOE GEA
La Fiscalía de Tabasco ha girado una Alerta de Captura en estos estados en contra de Saúl Valencia Barajas, quien según todas las evidencias, secuestró, asesinó y enterró a su ex pareja Juany Amairani Martínez Romero
Juany Amairani, de 26 años de edad, estaba desaparecida desde el lunes 17 de enero, cuando fue por unas actas de nacimiento al Registro Civil de Huimanguillo, y su cadáver fue desenterrado ayer domingo en el rancho de Leovaldo Carranza Valencia, padre del presunto asesino, en la colonia Francisco Martínez Gaytán, Huimanguillo, Tabasco.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco había iniciado el Protocolo Alba (Cédula de Persona Desaparecida) para buscar a Juany Amairani, quien salió de su domicilio en la colonia Francisco Martínez Gaytán desde el lunes 17 de enero y ya no regresó.
La noche del viernes 21, enardecidos pobladores de Martínez Gaytán irrumpieron en la propiedad de Leovaldo Carranza Valencia, padre del presunto asesino; revisaron el lugar y encontraron ropa de Amairani manchada de sangre. Leovaldo fue retenido y presionado hasta que terminó confesando que su hijo Saúl le había pedido ayuda para enterrar el cadáver de su ex nuera, sin que él aceptara. De ahí en adelante, afirmó, ya no supo más de Saúl.
Fue hasta ayer domingo cuando la autoridad judicial confirmó que habían encontrado el cuerpo inerte de Amairani enterrado en el interior del rancho propiedad del padre de Saúl Valencia Barajas.
Valencia Barajas pudo haber asesinado a Amairani porque ésta le había ganado la custodia de sus tres hijos y había sido condenado a pasarle pensión alimenticia. El día de su desaparición, Juany había salido por unas actas de nacimiento al Registro Civil de Huimanguillo.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco ha emitido una Alerta de Captura en contra de Saúl Valencia en todo el estado de Tabasco y en los estados vecinos de Campeche, Chiapas y Veracruz.
COMPARTE PARA MAYOR DIFUSIÓN