Tendrá Municipio Facultad para Exigir Limpieza de Predios

POR VIRGILIO FLORES

La XVII, Décima Séptima Sesión Ordinaria del Cabildo de Reynosa, fue presidida por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, este viernes 21 de enero.

Propietarios y poseedores de terrenos y edificaciones deben contribuir a la seguridad sanitaria de los reynosenses.

Comisiones unidas, Ecología y Medio Ambiente; de Gobierno; Seguridad Pública; Patrimonio Municipal; Fortalecimiento y Desarrollo Municipal presentaron un Dictamen para exhortar a los propietarios o poseedores de predios baldíos o no edificados de viviendas, construcciones o edificaciones abandonadas que se ubiquen en zona urbana o suburbana de la ciudad y que reflejan falta de limpieza y conservación, para que ejecuten limpieza y desmonte.

«Se difundirá a través de anuncios publicitarios, para que este tipo de programas nos ayuden a poder tener una ciudad más limpia, más bella, con menos contaminación, más salubridad y mejor imagen urbana, mucha gente lo ha pedido por muchos años», dijo el Alcalde Carlos Peña Ortiz.

Por unanimidad fue aprobada la propuesta de exhorto, que tiene la finalidad de evitar focos de infección, riesgo de fauna nociva y que cada propietario o poseedor de un predio deshabitado contribuya a una mejor imagen en general.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.