“La Pandemia Seguirá Siendo un Riesgo”: PIB de México Crecerá 2.9% en 2022, Estima Cepal

POR REDACCION

Para el año 2022, la economía de México crecerá 2.9%, casi la mitad de lo que creció en 2021, que fue 5.6%, estimó este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Al dar a conocer su “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2021“, la Cepal precisó que los riesgos a los que se enfrentará México y el mundo son encabezados por la incertidumbre derivada de la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

Por otro lado, señaló que la salida de Citibanck de nuestro país no afecta la confianza en la economía nacional, sino que, por el contrario, “México tiene uno de los niveles más altos en la región”.

“Prevemos para 2022 un crecimiento de 2.9%, yo sé que algunos analistas están resolviendo proyecciones más bajas, pero nosotros no. Los riesgos a la baja están en el recrudecimiento de la pandemia, vemos que hay un desaceleramiento del ritmo de la economía mundial”.

Precisó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Alicia Bárcena puntualizó que la decisión de Citibank es una política corporativa de carácter global, que tiene poco que ver con la coyuntura que pasa en México, y destacó que nuestro país es una de las naciones de la región más atractivas para la inversión extranjera.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *