La Secretaria de Salud Estatal puso en Semáforo Epidemiológico Rojo al Estado de Tamaulipas ante la Alza de Casos y Decesos por Covid-19.

POR NOE GEA

Ciudad Victoria.- La Secretaria de Salud estatal puso en semáforo epidemiológico rojo al estado de Tamaulipas ante la alza de casos y decesos por Covid-19.


En su último informe, la dependencia urgió a la población “a extremar cuidados y ser ciudadanos responsable ante la emergencia sanitaria ya que el riesgo de contagio, complicaciones graves y fallecimientos es elevado”.
El reporte fue de 769 nuevos casos positivos con 8 defunciones asociadas a complicaciones de otras enfermedades crónicas.


Con esta cifra, sería el quinto día consecutivo de alzas en el contagio de COVID-19 convirtiendo el semáforo epidemiológico de naranja a rojo.


La pandemia empezó a manifestarse desde el primero de enero.


Los primeros tres días el estado registró entre 100 y 121 casos con 18 defunciones.

Para el 4 de enero había 393 y el miércoles se duplicó este número.


Los picos altos, en la semana pasada, fueron los días Jueves, Viernes, Sábado y Domingo con 795 casos, 730, 879 y 769.
Además se contabilizaron 50 defunciones asociadas con diversas enfermedades.


La Secretaria de Salud tiene registrado 25 municipios en rojo, entre los cuales se encuentran las diez ciudades que forman toda la franja fronteriza con los Estados Unidos y en el sur con Veracruz se encuentran Tampico, Madero y Altamira.
Estos tres municipios desde el primero de enero tienen en conjunto cerca de mil 295 casos mientras que la ciudad de Matamoros reporta mil 222, por lo que es considerada la ciudad que tiene más enfermos en la entidad.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.