Gobierno de México Enlista Siete Recomendaciones Contra el COVID y Ómicron

POR REDACCION

El Gobierno de México dio a conocer siete cuidados para continuar con las medidas que ayuden a disminuir los contagios por COVID, ante la aparición de la variante Ómicron.

De esta forma, resumió siete pasos para prevenir los casos de COVID si las personas detectan que tiene síntomas parecidos a la gripe:

  1. Si se vacunan y enferman de algo que parece COVID, asumir que es COVID
  2. Revisar oxigenación y si es normal por arriba de 90 y sin fiebre, evitar hacerse una prueba
  3. Tomar paracetamol, permanecer en casa, evitar contagiar a otras personas
  4. Si hay fiebre alta o baja oxigenación llamar a Locatel al 800 0044 8000 o 5556581111
  5. Empleadores no pedir resultados de pruebas COVID a empleados, pues hay escasez mundial de reactivos
  6. Usar cubrebocas, conservar sana distancia, estornudar en ángulo interior de codo, lavarse las manos y evitar aglomeraciones
  7. Si no se han vacunado, hay que vacunarse

COVID en México: Incremento de contagios

El gobierno de México reconoció que hay un incremento de contagios de COVID, pero todavía no se refleja en la hospitalización y lo más importante tampoco en los fallecimientos.

De 30 países, el gobierno federal apuntó que México se encuentra en el lugar número 22 con mayor tasa de defunciones por COVID al corte del 9 de enero, con 2 mil 389 muertes.

De países con más vacunas contra el COVID, el gobierno de México también dio a conocer que ocupa el 10 lugar y hay dosis para casi todo el año que se encuentran ya contratadas y pagadas para continuar con el programa de vacunación.

Además, el gobierno de México dio a conocer que se va a analizar el regreso de las conferencias “vespertinas” sobre la situación de la pandemia porque la información es de gran ayuda.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *