ARRESTA PCC A GUARURAS DE GUADIANA; LLEVABAN 2 MILLONES EN EFECTIVO Y TODO UN ARSENAL

POR NOE GEA

Saltillo, Coah., 02 enero 2021.- Un comando armado, consistente en 10 elementos, (que afirmaron ser escoltas del Senador Armando Guadiana Tijerina), fue detenido hoy en la ciudad de Saltillo por elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC).

En la detención se aseguraron casi 2 millones de pesos en efectivo, así como una docena de armas largas, cartuchos, cargadores y radios de grado militar.

10 hombres fuertemente armados, que afirmaron ser “guardaespaldas” del senador morenista Armando Guadiana, fueron aprehendidos hoy por elementos de la Policía Civil Coahuila mientras transitaban en la ciudad de Saltillo a bordo de 3 lujosas camionetas, sin placas.-

La detención se dio en el cruce de las calles Encino y Pirul, después de un reporte ciudadano que denunció amenazas por parte de hombres armados que transitaban en camionetas de lujo con actividad sospechosa en la colonia Zaragoza.

En la detención se aseguraron 750 mil pesos en efectivo y 53 mil 400 dólares, es decir, alrededor de 1 millón 900 mil pesos.

Fueron confiscadas un arma larga modelo X15, 2 cargadores PAM, 46 cartuchos; un arma larga Ruger calibre 223R/22RL; una escopeta Marca Hatsan calibre 12; 4 pistolas Glock 380 y una docena de radios marca Motorola.

En el arresto también fueron confiscadas una camioneta blanca tipo Pick Up, marca Dodge línea RAM 2500 doble cabina, modelo 2019; y una camioneta negra marca Chevrolet de la línea Suburban, modelo 2021.

Los detenidos son Zabdiel ‘N’, de 27 años; Julio ‘N’, de 33 años; Carlos ‘N’, de 46 años; Everardo ‘N’, de 38 años, Ricardo ‘N’ de 38 años, Yonathan ‘N’, de 25 años; Miguel ‘N’, de 30 años; Ascención ‘N’, de 39 años; Jesús ‘N’, de 54 años; Jairo ‘N’, de 38 años.

SE DESLINDA GUADIANA; NIEGA CUALQUIER NEXO CON DETENIDOS

En entrevista con ‘El Demócrata’, el senador Armando Guadiana, a través de su vocero Alberto Hurtado, negó rotundamente tener algún tipo de relación con los detenidos, que afirmaron ser parte de la escolta del morenista. «Una, el senador ni siquiera tiene escoltas, y dos, que los detenidos tengan algo que ver con las empresas.»

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *