Reos de Oaxaca Recibirán el 2022 con Pollo a la Barbacoa, Tamales y Atole

POR REDACCION

Un total de 4 mil 150 porciones de una cena especial para despedir el año y celebrar el 2022, serán entregadas en los 10 centros penitenciarios del estado de Oaxaca.

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social  informó que este 31 de diciembre las personas privadas de la libertad –189 mujeres y 3,961 varones– en Centros Penitenciarios cenarán los platillos típicos, según la región donde están localizados

Jacobo Olaf Rodríguez, titular del área de Seguridad Pública estatal confirmó que se prepararon aproximadamente 4 mil 150 porciones, que comprende el total de la población interna en los centros femenil y varonil,  menores infractores y tratamiento de internos psiquiátricos.

De acuerdo con los preparativos habrá espinazo de puerco en salsa de chile pasilla, espagueti, pollo a la barbacoa, tamales, atole, entre otros.

El menú se complementará con dulces típicos, café y el tradicional ponche de frutas.

El área de cocina de cada penal se encargó de proponer el menú, además de su preparación. Las cocinas están certificadas por los Servicios de Salud de Oaxaca al cumplir con los estándares requeridos de almacenamiento y elaboración de los alimentos, así como con los parámetros de higiene y calidad.

El funcionario estatal mencionó que este mes hubo distintas actividades recreativas y festivas alusivas a la temporada, propicias para la reflexión y convivencia familiar.

Reafirmó el compromiso del gobierno del estado para ofrecer alimentos de calidad a las personas internas por delitos del fuero común y federal que se encuentran en el sistema penitenciario.

A TOMAR EN CUENTA…

  • RECLUSORIOS EN OAXACA: 10
  • POBLACIÓN DE INTERNOS: 4 MIL 150.
  • MUJERES: 189
  • VARONES: 3 MIL 961
  • FUERO COMÚN: 3 MIL 930
  • FUERO FEDERAL: 220
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *