Murió Hugo Maradona, el Hermano Menor de Diego Armando

POR REDACCION

El hermano menor de Diego Armando Maradona, Hugo Maradona, conocido como “El Turco”, falleció este martes en la ciudad de Nápoles, Italia a la edad de 52 años, por un infarto.

La muerte de Hugo Maradona se da a poco más de un año después del deceso del genial futbolista argentino, según anunció el club de fútbol de esta ciudad italiana en su sitio internet.

“Hugo Maradona ha muerto”, indicó el Nápoles en un breve comunicado, confirmando una información de la prensa italiana, que había anunciado el fallecimiento del hermano menor de Diego Maradona como consecuencia de un infarto.

“El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y el equipo se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo”, añadió el club. 

Hugo Maradona, padre de tres hijos, fue declarado muerto cuando llegaron los servicios de emergencia a su domicilio ubicado en Monte di Procida, en la periferia napolitana.

En una entrevista reciente, Hugo Maradona habló sobre su hermano en el aniversario de la muerte del “10”, el pasado 25 de noviembre. 

“Extraño mucho a Diego, extraño sus llamadas telefónicas, escuchar su voz. Me tranquilizó hablar con él”, dijo.

¿Quién era Hugo Maradona?

Hugo Maradona fue futbolista, como sus hermanos mayores Diego y Raúl “Lalo”. Jugó en Italia, Austria, España, Argentina, Canadá y Japón, antes de regresar a Italia para instalarse definitivamente e iniciar una breve carrera de entrenador en equipos aficionados de Nápoles.

En 1985, Hugo Maradona debutó en el primer equipo de Argentinos Juniors, con 16 años, 7 meses y 1 día, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar con el equipo, después de su hermano, un récord familiar que sigue vigente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *