¡Ómicron no Perdona! Vuelos Anulados y Nuevas Restricciones en el Mundo

POR REDACCION

La variante Ómicron continúa sembrando el caos en el transporte aéreo, con miles de vuelos anulados en todo el mundo desde el fin de semana navideño, y su veloz avance llevaría este lunes a Francia a anunciar nuevas restricciones sanitarias para enfrentar la pandemia.

Europa es la región del mundo que más casos registra en los últimos siete días, con 2 millones 901 mil 073 (el 55% del total mundial), y el mayor número de fallecidos 24 mil 287 en una semana (53% del total), seguida de Estados Unidos/Canadá (10 mil 269 muertos, 22%). 

En Francia, el presidente Emmanuel Macron reunirá por videoconferencia al consejo de defensa sanitaria este lunes. Una hora antes, el consejo de ministros aprobará el proyecto de ley para sustituir el pasaporte sanitario por el pasaporte de vacunación

  • Francia superó el sábado, por primera vez desde el inicio de la pandemia, los 100 mil nuevos casos en 24 horas.

Además de las 8 mil 300 conexiones aéreas internacionales y domésticas anuladas el fin de semana de fiestas, decenas de miles de vuelos tuvieron retrasos entre viernes y domingo, para desgracia de aquellos que buscaban volver a viajar después de la Navidad de 2020 ensombrecida por la pandemia.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *