A partir de 3 Meses, Franceses Pueden Aplicarse Dosis de Refuerzo Contra COVID

POR REDACCION

Frente a la quinta ola de la epidemia de COVID-19 y la rápida propagación de la muy contagiosa variante Ómicron, las autoridades sanitarias francesas recomendaron que la dosis de refuerzo de la vacuna pueda aplicarse a partir de los tres meses.

Mientras examina este consejo de la Alta Autoridad de Salud (HAS), el gobierno indicó que el plazo será reducido a tres meses desde este viernes, y no a partir del 3 de enero como estaba previsto inicialmente.

Hasta el momento, el plazo para la dosis de refuerzo era de cinco meses luego de la anterior inyección.

“Como otros muchos países, la HAS recomienda que la administración de una dosis de refuerzo pueda aplicarse ahora a partir de tres meses de la anterior vacunación en la población elegible para ese refuerzo”.

Escribió ese organismo en un informe publicado este viernes.

En ese texto, la HAS recomienda además desde ahora la administración de una dosis de refuerzo para los adolescentes de 12 a 17 años que sufran de inmunodeficiencia o una comorbilidad con riesgo de forma grave, según las mismas modalidades que los adultos.

Francia registró el jueves 91 mil 608 casos de COVID, un récord desde el inicio de la pandemia.

Dosis de refuerzo no vence al COVID: OMS

Campañas indiscriminadas de refuerzo para vacunación no vencerán a la pandemia del coronavirus (COVID-19) en ningún país, pues el acaparamiento de dosis “brinda al virus más posibilidades de propagarse y mutar”, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, advirtió que, si todos los países no se inmunizan, el COVID-19 continuará, lo que prolongará el problema sanitario.

El director general de la OMS, el epidemiólogo etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, anotó que dosis de refuerzo “no significan luz verde” para festejar fiestas decembrinas; nuevas campañas de vacunación en países ya vacunados desvían dosis y esfuerzos contra la pandemia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *