Ponen en Marcha Operativos por Pases de Vacunación Apócrifos

POR REDACCION

Varios países de Europa informaron el aumento de pases covid y certificados de vacunación falsos, un reflejo de que la resistencia a la vacuna que amenazó a principios de este año va en ascenso.

La situación activó las alertas en Francia e Italia, donde se pusieron en marcha operativos de seguridad.

En Francia, las autoridades dijeron el lunes que habían detectado más de 180 mil pases falsos de covid desde que se introdujo la medida este verano. Y en Italia, el martes, la policía de la capital siciliana, Palermo, arrestó a un líder de un movimiento antivacunas y a una enfermera acusada de aceptar pagos por vacunas fingidas.

Las autoridades en Francia indicaron que sólo las personas vacunadas serían elegibles para los pases covid que se requieren para ingresar a restaurantes, cafés y otros lugares públicos.

Tras anunciarse la medida aumentaron las personas que presentaron pases y certificados falsos.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, informó este mes el inicio de unas 400 investigaciones sobre redes de personas sospechosas de proporcionar pases falsos, incluidos algunos profesionales de la salud.

En Sicilia, la policía de Palermo dijo que a una enfermera se le había pagado de 100 a 400 euros (113 a 451 dólares) por fingir inocular a las personas en un centro de vacunación para que pudieran obtener un Pase Verde, un documento de salud que se requiere en Italia para trabajar y participar en muchas actividades sociales.

Un video transmitido en medios de comunicación italianos mostró cómo la enfermera inyectaba dosis de vacuna anticovid en una gasa y luego finge inyectar el contenido de jeringas vacías en los brazos de las personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *