Suspenden a Policías Ebrios que Armaron Trifulca en Revisión de Alcoholímetro

POR REDACCION

El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, investiga las agresiones que se registraron en un punto del «alcoholímetro» en la alcaldía Venustiano Carranza, donde estuvieron involucrados siete elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

De acuerdo al parte oficial, elementos policíacos que estaban adscritos a un stand del programa “Conduce Sin Alcohol”, en la colonia Janitzio, le marcaron el alto a un automóvil para realizarle la prueba de alcoholemia a los tripulantes.

Como resultado, una mujer y dos hombres, quienes se identificaron como oficiales de la PBI, rebasaron los límites permitidos de alcohol, por lo que se les informó que serían remitidos al Centro de Sanciones Administrativas mejor conocido como “El Torito”.

En ese momento llegaron un par de vehículos más, de donde descendieron dos mujeres y un par de hombres, que también se identificaron como personal adscrito a la PBI, quienes trataron de evitar la detención, lo que provocó un altercado con los policías del punto de revisión.

Al final los siete agentes de la PBI, fueron presentados ante el Juzgado Cívico por posibles agresiones a efectivos de la SSC comisionados al programa “Conduce Sin Alcohol”.

Sobre este hecho, la Policía capitalina informó que la Unidad de Asuntos Internos acudió al sitio para tomar conocimiento e iniciar la carpeta de investigación administrativa correspondiente.

«Cabe señalar que los efectivos fueron suspendidos y se solicitará su comparecencia para dar seguimiento al caso», detalló la institución en una tarjeta informativa.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.