VACUNA GOBIERNO A MÁS DE MIL 700 PERSONAS EN ÚLTIMA JORNADA DEL AÑO

POR REDACCION

Cientos de niños, adolescentes y adultos fueron vacunados contra el Covid-19 como parte de las jornadas del Gobierno Municipal que se llevan a cabo en el poblado de Colombia, Nuevo León.

Esta jornada fue la última del año y de acuerdo con la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, las campañas se reanudarán el año entrante para cumplir con el compromiso de proteger a toda la población.

“Muy agradecida con el gobierno de Laredo Texas por abrirnos las puertas, se va a suspender esto y vamos a reanudar en enero por el tema decembrino y de paisanos quienes están batallando en transitar, se va a suspender, hasta el 15 de enero reanudamos y vamos a ver cuántas vacunas se gestionaran”, señaló Canturosas Villarreal.

En esta ocasión se aplicaron mil 700 vacunas a menores de 12 años en adelante con la farmacéutica Pfizer, mientras que los niños de 5 a 11 años se les aplicó la Pfizer Kid y a los adultos se les dio la vacuna Moderna y Johnson & Johnson, esta última de una sola dosis.

La logística de la vacunación de esta edición, consistió en que las personas pasaban con sus vehículos a los toldos asignados, donde el personal de Salud Municipal les solicitaba un comprobante a los que tenían una dosis previa; mientras que a los que no, requerían llenar un formato y presentar una identificación oficial. Ante ello, la ciudadana Cristina Gomez agradeció al Gobierno Municipal por llevar a cabo esta clase de iniciativas,

en beneficio de la salud de las familias neolaredenses «Es una gran ayuda las que nos están dando, ya que muchos no cruzamos al lado americano y sobre todo también a nuestros hijos para que puedan ingresar al cien a las aulas de clase», dijo Gomez. Mientras que Alejandra Ramirez subrayó la excelente coordinación que existe entre los ayuntamientos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, para llevar a cabo esta jornada de vacunación.

«Me parece muy bien ya que por ejemplo yo tengo dos adolescentes de 12 años en adelante y eran los únicos que nos faltaban vacunarse, por lo que estoy muy agradecida», mencionó Ramirez.

En tanto que Hermelindo Chavez, oriundo del poblado de Colombia, destacó el gran trabajo que ha hecho la administración 2021-2024. «Es excelente el apoyo, por lo que estamos bien agradecidos, ya que está haciendo un gran trabajo», señaló Chavez.

Así mismo Federico Padilla Rodríguez recalcó que realmente el cambio se está viendo, a través del liderazgo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

«Bien la verdad, ya que en razón de los menores, que bueno que les está tomando en cuenta», manifestó Padilla Rodríguez.

Por su parte, en la Mega Jornada de Vacunación de esta semana se aplicaron 5 mil dosis de las 10 mil programadas de esta campaña, que inició el pasado lunes 6 de diciembre y concluyó el viernes 17 de diciembre,

donde diariamente se trasladaron 10 camiones desde el Centro Cultural al Puente Internacional número 2 “Juárez-Lincoln”. De esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas, demuestra con esta última jornada de vacunación del año, su humanismo y solidaridad por proteger la salud de los diversos segmentos de la población, por lo que la esperanza y la prosperidad ha vuelto en Nuevo Laredo, en beneficio de los ciudadanos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *