Funcionarios Estatales Ladrones

POR JESUS RIVERA

Reynosa, Tamaulipas. Luego del cateo disfrazado que efectuaron ayer policías estatales en las oficinas de la Presidencia Municipal, el Alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz reportó un faltante de casi 30 mil pesos, además de que en uno de los cubículos de los regidores el binomio canino detectó cierta cantidad de droga que no se mencionó en el boletín de prensa emitido por el Gobierno del Estado.

Reportaron 397 mil pesos, pero había 421,500: Alcalde.

-PideMunicipio la devolución del dinero «asegurado».

En entrevista de banqueta, el munícipe reveló: «En nuestro corte son 421 mil pesos, más o menos lo que es; entonces, ahí hay un faltante que deben reintegrar al Municipio, porque es dinero municipal. De igual forma, en i oficina tengo un faltante de 2,500 pesos. No estoy acusando a nadie, pero ojalá aparezca ese dinero. También tuvimos en otra oficina un faltante de 3 mil pesos. Esperemos que este tipo de recursos se vuelvan a reintegrar al Municipio».

Pero, ¿de dónde precedió ese dinero? El Alcalde explicó que es del área de pisos y de espectáculos.

«Cuando se sale la gente de la Presidencia se cierra la Tesorería y quedan adentro unos trabajadores y se resguarda en varias oficinas, no nada más en esa, en las principales, con llave. Obviamente, cuando hay el cateo este ingresa la gente. El tema no es ese, sino que se llevaron supuestamente 397 mil pesos la gente de la Fiscalía y nosotros, nuestro corte son 421 mil pesos, más también en mi oficina hay un faltante también de 3 mil pesos, hay un faltante también en otra oficina de 2,500 mil pesos y creo que en otra oficina 2,500. Hay otra donde había también 3 mil pesos. Son temas que estoy seguro tal vez en el cateo que tuvieron en el tema cuando fueron entrando tal vez lo tiraron, tal vez se movieron las cosas…»,-externó.

El dinero estaba en la oficina del Secretario del Ayuntamiento porque cuando se cerró Finanzas, quedó resguardado en varias oficinas principales porque no se pudo meter a las cajas, ante la presteza de la evacuación,-añadió.

Dijo que no es posible precisar quién se pudo quedar con el faltante, porque no hay cámaras en el interior de algunas oficinas particulares, como en la Secretaría del Ayuntamiento o el propio Despacho del Presidente Municipal.

Además, mencionó que las bolsas organizadoras mostradas en las fotos que hizo circular el Gobierno del Estado no son las que se usan en la Presidencia para resguardar el dinero, ya que estas son guindas, y las que se muestran son de color azul.

El Alcalde Carlos Peña hizo estas declaraciones en la plaza Miguel Hidalgo, a escasos metros de una de las tres cámaras del C5 que mantienen permanente vigilancia sobre la Presidencia Municipal (foto).

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.