Ómicron y Delta Provocarán un Tsunami de Infecciones, Alerta Experta de la OMS

POR REDACCION

Luego de los aumentos en los contagios de la nueva variante de ómicron del coronavirus y otros países, Maria Van Kerkhove, directora de la Unidad de Enfermedades Emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo, en entrevista para El País, que el mundo enfrenta “un tsunami de infecciones, tanto de Delta como de Ómicron”.

“Creo que nos enfrentamos a un tsunami de infecciones en el mundo, tanto de Delta como de Ómicron. Se lo repito a los Gobiernos: no esperen para actuar”.

Maria Van Kerkhove, en entrevista para El País

La epidemióloga mencionó que los Gobiernos deben de actuar con las medidas de sanidad, antes de que los casos por Ómicron empiecen a incrementarse y los hospitales tengan una alta demanda.

“Y no me refiero a confinamientos. Antes de empezar a ver un aumento de las hospitalizaciones, por favor, usen los cubrebocas, faciliten el trabajo a distancia, limiten los contactos con otras personas, eviten las reuniones, inviertan en ventilación, aumenten la vigilancia de los genomas del virus y tengan sus hospitales preparados”.

También llamó a vacunarse contra el COVID-19:

“Es esperable que Ómicron consiga escapar en alguna medida de la respuesta inmune, pero eso no quiere decir que las vacunas vayan a ser inútiles. Sólo significa que puede que no protejan tanto como hemos visto frente a Delta. Así que, por favor, vacúnense”.

esta variante de ómicron se propaga “a un ritmo que no hemos visto con ninguna otra”, advirtió la Organización Mundial de la Salud, que calcula que la mayoría de los países ya están afectados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *