Disfrutarán Reynosenses Festival Internacional del Mariachi 2021

POR VIRGILIO FLORES

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, invita a las familias  de la ciudad a disfrutar el Festival Internacional del Mariachi 2021, que será inaugurado el día martes 14 de diciembre con un concierto de gala a las 8:00 de la noche en la plaza principal Miguel Hidalgo.

La fiesta vernácula podrá ser apreciada, en Reynosa, hasta el viernes 17 con la participación de 14 cantantes, de Islas Canarias, España, de Costa Rica, Colombia; Phoenix, USA, y México, así como el Mariachi Tamaulipas de Matamoros.

El Festival Internacional del Mariachi, -patrimonio inmaterial  de la humanidad-, rendirá homenaje a grandes compositores mexicanos, como Jose Angel Romero, «El Cuervo»; a Eleuterio Méndez, «El Huracán del Corrido»; a Cornelio y Pedro Reyna, y a Reynaldo Martinez, «El Gallero».

Alumnos del IRCA, 2 mariachis de Matamoros, 3 de Reynosa y de otros estados estarán presentándose en la plaza pública de la colonia Benito Juárez, en la plaza cultural IRCA Jarachina y finalizarán en la plaza principal el día 17, con entrega de constancia curricular.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *