Poco a Poco le Quitan el Control Económico al Gobierno del Estado Se Cierra la Pinza y Poco a Poco se le va Quitando el Control Económico que Tenía el Gobierno de Tamaulipas

POR JESUS RIVERA

Poco a poco le quitan el control económico al Gobierno del Estado
Se cierra la pinza y poco a poco se le va quitando el control económico que tenía el Gobierno de Tamaulipas en instituciones como el Congreso del Estado y la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros.

Este día, el Alcalde de aquella ciudad, Mario López envió un mensaje al pueblo matamorense para informar que no se permitirá que la JAD se siga manejando de manera política por parte del Estado.

«Mucho más allá del cambio de un gerente de la JAD debe prevalecer el interés supremo de dar respuesta a los ciudadanos que están cansados de los afloramientos de aguas negras en sus colonias.

Por eso esta mañana como Presidente del Consejo de la JAD di mi voto de calidad para invalidar la convocatoria sin sustento que establecía un presunto relevo en la gerencia de la paramunicipal.Seguiremos insistiendo en la importancia de que la JAD sea desprendida de temas políticos»,-manifestó el Alcalde.

Por otro lado, el Congreso del Estado logró instalar el Comité de Compras y Operaciones que hasta la pasada Legislatura estaba bajo control del Gobierno estatal.

En un comunicado, se dio a conocer que en las actividades realizadas en el Congreso del Estado, se llevó a cabo la instalación del Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales de este Poder, que entre sus funciones destaca el fijar lineamientos y procedimientos a que debe sujetarse cualquier adquisición y vigilar el ejercicio del presupuesto para las mismas o contratación de servicios.

Se designó al Ing. José Ricardo Pérez Cárdenas, titular de la Unidad Servicios Administrativos y Financieros, como Presidente Ejecutivo; quien encabezará este comité que habrá de proponer las políticas para definir montos de adquisiciones y contrataciones.

También se conformará por Jorge Contreras Chio, en calidad de Secretario Comisario; C.P. Víctor García, Secretario Ejecutivo; Lic. Horacio Castillo, Secretario Técnico y Lic. Santos Lozano, Vocal Técnico.

El Comité de Compras de la Legislatura 65, tendrá como objetivos principales supervisar que se cumplan las condiciones de pago que estipulen en los pedidos y contratos, además, supervisar que se cumplan las condiciones de pagos.

A través de estas acciones se verificará que las adquisiciones y contrataciones de servicios tomen en cuenta los criterios de precio, calidad, garantía, eficiencia, tiempo de entrega, experiencia, honradez y solvencia del proveedor.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *