Prohibido Bailar en Francia por Covid; Ordenan Cierre de Discotecas

POR REDACCION

Bailar en bares y restaurantes estará prohibido en Francia desde el viernes hasta el 6 de enero, periodo durante el cual las discotecas permanecerán cerradas como parte de las nuevas medidas anticovid decretadas por el gobierno y dadas a conocer este miércoles.

Las discotecas «no podrán acoger público hasta el 6 de enero» a partir del viernes a las 05h00 GMT, de acuerdo al decreto que añade que «esta prohibición es aplicable hasta la misma fecha a bailes» en bares y restaurantes.

Un estudio publicado en noviembre por la revista médica The Lancet determinó que las discotecas son «lugares de alto riesgo de transmisión» puesto que se trata de espacios cerrados y con mala ventilación, donde el coronavirus puede permanecer más fácilmente suspendido en el aire.

Las discotecas en Francia reabrieron el 9 de julio, para clientes con pasaporte sanitario tras permanecer cerradas 16 meses.

Los propietarios de discotecas fueron indemnizados y lo serán nuevamente por las pérdidas durante las próximas semanas, explicó el gobierno.

Pero los propietarios protestaron por este nuevo cierre.

El primer ministro, Jean Castex, alegó que el uso de cubrebocas, obligatorio en todos los sitios cerrados en Francia, es «extremadamente difícil (de hacer cumplir) en estos establecimientos»

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *