Tiroteo en Moscú Deja dos Muertos; el Agresor ya fue Detenido

POR REDACCION

Un hombre abrió fuego el martes en un centro administrativo de Moscú, enRusiamatando al menos a dos personas e hiriendo a otras cuatro, dijo el alcalde de la capital rusa, asegurando que el agresor había sido detenido.

“Ha ocurrido una tragedia”, escribió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin en Twitter, “dos personas murieron” y el agresor había sido detenido, añadió.

El centro administrativo en cuestión se encuentra en el distrito de Ryazansky, al sureste de Moscú.

Según una portavoz del Ministerio de Interior ruso, Irina Volk, el asaltante es “un moscovita de 45 años”, que fue detenido y neutralizado por un funcionario que se encontraba en la zona.

Aunque las autoridades abrieron una investigación, todavía no han informado de las motivaciones del asaltante.

Según la alcaldesa adjunta de Moscú, Anastasia Rakova, el tirador se introdujo en el edificio administrativo hacia las 15:00 horas locales y disparó en la recepción, matando a un agente de seguridad y a un empleado.

Aunque un balance anterior hablaba de tres heridos, Rakova indicó que actualmente serían cuatro: dos mujeres, un hombre y una niña de 10 años.

“Los cuatro están siendo operados”, añadió. Su estado sería “grave” según el comunicado que publicó en la aplicación de mensajería Telegram.

En los últimos años, los tiroteos mortales, especialmente en las escuelas, han tendido a ser más frecuentes y el presidente Vladimir Putin llegó a denunciar un fenómeno importado de Estados Unidos, un efecto perverso de la globalización, según él.

El 20 de septiembre, un estudiante mató a seis personas e hirió a otras 28 en un tiroteo en la Universidad estatal de Perm (centro del país). No tenía otra motivación que matar, según sus escritos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *