Llega un Grupo de Doce Migrantes Rusos Huyendo de la Dictadura en Bielorrusia Donde Aleksander Lukashenko

POR NOE GEA

A la frontera de Reynosa, México llega un grupo de doce migrantes rusos huyendo de la dictadura en Bielorrusia donde Aleksandr Lukashenko es, desde 1994, presidente de ese país, y quien de acuerdo con la BBC de Londres se ha descrito a sí mismo como una persona que posee «una forma de gobernar autoritaria».

Uno de ellos dijo al reportero Victor Castillo de McAllen que allá te desaparecen, y que no hay libertad de expresión. “No hay prensa, y se nos prohíbe expresar nuestra opinión. Así que, desgraciadamente, tenemos que buscar asilo en un país democrático como Estados Unidos. Estaríamos muy contentos si nos dan esa oportunidad” enfatizó.

El grupo de rusos dijo que ellos tienen la esperanza en que el gobierno de los Estados Unidos les dará la oportunidad con un sí, por su seguridad y protección.

“Nos vimos obligados a dejarlo todo en nuestro país: nuestras carreras, nuestras propiedades, todo lo que teníamos porque estábamos en peligro” mencionaron.

De acuerdo a estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza, los encuentros de migrantes rusos que han capturado en su ingreso a los Estados Unidos, ha aumentado en un 122 por ciento en los últimos dos años; de casi 6-mil en el 2020 a más de 13-mil en el 2021; y solo en el mes de Octubre de este año ya tienen registrado el 20 por ciento del total del año pasado.

“Trabajar por el bien del país, de la familia, por el estado donde vivamos y que nos den la oportunidad de vivir mejor”, decían durante la entrevista con Castillo.

El gobierno bielorruso también es criticado por sus violaciones de los derechos humanos, la persecución de las organizaciones no gubernamentales, los periodistas independientes, las minorías nacionales y políticas de la oposición.


Mientras tanto, estos migrantes que han llegado a la línea limítrofe con Texas, visualizan un mejor futuro en la unión americana, con la seguridad de poder criar a sus hijos en paz y sin temor.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *