FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL.

POR NOE GEA

Diciembre 01 del 2021
FGJE-359-2021

Ciudad Victoria Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en colaboración con la Asociación Voluntad contra el cáncer, hicieron realidad el sueño de tres menores para convertirse en Agentes de la Policía Investigadora por un día.


Alán, Mateo y Cristo fueron nombrados Policías Investigadores Honorarios, trasladándose a las instalaciones de la FGJT, donde se entregó su nombramiento y un reconocimiento por su valentía y esfuerzo en la lucha contra la leucemia.


El Vicefiscal Ministerial, Maestro Enrique Feregrino Taboada, dio la bienvenida en representación del Fiscal General de Justicia, Doctor Irving Barrios Mojica, señalando que desde ahora los tres pequeños son parte de la institución.
“Ya han librado batallas de la vida, con temple de acero aguerridos valientes. Es el tipo de niños que necesitamos dentro de nuestras filas. La Fiscalía es y será siempre su casa”, aseguró el Vicefiscal.


La Directora de Vinculación y enlace, Asis Sifuentes Fuentes reconoció a los tres guerreros como superhéroes pequeños en estatura, pero grandes de corazón.


“Tienen como capa la resistencia y por súper poder su fortaleza niños valientes y fuertes que en conjunto con sus familia y doctores combaten la batalla contra esta enfermedad” expresó en su mensaje a los asistentes.
Además, agradeció a los padres por ser invencibles, por luchar cada minuto del día con una sonrisa con una palabra de esperanza, con un abrazo, algo que también a ellos los convierte en superhéroes.


Por su parte, el Comisario General, Lic. Olegario Contreras Macías entrego los reconocimientos a los nuevos Agentes y mencionó que ellos son ejemplo para enaltecer el servicio y profesionalismo que caracteriza a la Fiscalía General de Justicia del Estado.


Los nuevos Policías realizaron una inspección de armamento, presenciaron las actividades que se realizan en una escena de crimen, un operativo de cumplimentación de una orden de aprehensión y las actividades que desarrolla la Unidad Canina para combatir el delito.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de servir a la ciudadanía con personal comprometido, confiable, con sentido humano y de pertenencia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *